¿Cuánto debo entrenar?

Entrena acorde y con el objetivo de la competición que vayas a realizar. Pocas modificaciones valen para varias distancias
Esta es una pregunta que trae de cabeza a todos los que empiezan y sobre todo a quienes no consiguen alcanzar sus metas a pesar del trabajo y tiempo que dedican a su deporte favorito.
Y es que cómo en tantas otras cosas lo importante no es la cantidad sino la calidad. Hacer 200 kilómetros semanales no hará que corramos el mejor maratón de nuestra vida aunque a Paul Tergat le vayan muy bien, sin embargo lo que sí debemos tener en cuenta es la distancia en la que queremos competir para saber si meter más o menos kilómetros semanales y cómo repartirlos por día. Los detalles dependen de cada uno, de cómo responda el cuerpo y la capacidad física, para conocer estos necesitaremos un entrenador personal que nos diga qué repeticiones convienen, qué distancias, cuanto descansar entre ellas..., pero a grandes rasgos lo que importa es realizar un entrenamiento variado y que replique fiélmente el transcurso de la competición para la que queremos prepararnos.








Por ejemplo, en pruebas cortas nuestra recuperación del lactato producido con la respiración celular debe ser más eficaz y rápida y en pruebas largas podrá ser más lenta, pero una buena combinación de ambas ayudará a lograr un largo sprint final o poder realizar cambios salvajes de ritmo que vayan hundiendo psicológica y físicamente a nuestros más cercanos perseguidores.
Entrena sólo lo necesario, si está bien hecho no hace falta más, y a descansar.

CONSULTA TUS DUDAS O ACCEDE A UN ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO EN SOLITARIO O EN LA ESCUELA DEL CORREDOR POPULAR DE www.tumister.es desde 10 €

Los kilómetros diarios deberán ir relacionados con la distancia de competición, igual que la velocidad y las recuperaciones que hagamos en los entrenamientos fraccionados. Y todo esto va en relación directa con el tiempo que seremos capaces de hacer, de lo que nos dará una idea muy aproximada los test que realicemos a medida que nos preparamos.



Con todo esto llegaremos al día de la competición sabiendo que tiempo podemos hacer como mínimo en condiciones normales de salud con un rango de alrededor de hasta 20 segundos en una distancia de 10 km.

Comentarios