Estirar para entrenar mejor

La diferencia entre tus lesiones y el éxito deportivo son 20 minutos diarios

       ¿Te has preguntado alguna vez por qué cada vez que te encuentras de nuevo en forma te lesionas?
  ÚNICA FECHA EN LIMA
Si además esa sensación se acompaña con dolores musculares repentinos cuando estás en reposo, calambres en las piernas que te despiertan de madrugada con un dolor insoportable, una sensación continua de cansancio y cuando comienzas a entrenar te parece que vas a romperte como un cristal, es que estás a punto de lesionarte.
          El hecho es que más de la mitad de los corredores sufren todos estos problemas como algo habitual, a lo que se acostumbran pues paran unas semanas hasta que se quitan las molestias y vuelven de nuevo a su actividad hasta que el cuerpo aguante, de manera literal.
          Pero ¿por qué esto ocurre con el auge de las carreras populares?, muy fácil, cualquier otro deporte en el que se compita exige un equipo, un club y este tiene un entrenador que dirige a los participantes, aún siendo individual como la natación, boxeo o ciclismo. Pero la carrera a pie, es algo que se hace por cuenta propia y sin preparación suficiente, hay varios motivos para ello; uno es que muchas veces se empieza después de mucho tiempo sin haber hecho actividad física continua y el cuerpo ha perdido la costumbre incluso de la clase de gimnasia semanal del instituto, a esto le añades una actividad física fuerte como es la carrera a pie cuando se empieza, una mala planificación de entrenamientos, un posible sobrepeso, una mala alimentación crónica y problemas de salud camuflados por la juventud de la veintena o treintena y tienes la combinación perfecta para ser un próximo cliente del traumatólogo o del fisioterapeuta, por no hablar de que tu nueva y saludable afición no irá más allá de 10 años.

         Tus músculos necesitan recuperarse del esfuerzo, deben tener una buena disposición de alimento y oxígeno cuando corres, los deshechos de la respiración y su nutrición deben eliminarse rápido para que no te duelan después y sus células deben volver a ser flexibles para moverse con facilidad desde el primer paso.
Todo eso se logra con sólo 20 minutos diarios de estiramientos, incluso los días que no entrenes, pero aquí quiero ir a más, quiero enseñarte estiramientos suficientes, y no sólo de piernas, para que el día que descanses puedas estar 1 hora dedicado a tu cuerpo sin salir de casa, realizando un calentamiento estático y estiramientos completos y variados que te dejarán como si no hubieras dado un paso durante toda la semana. Aprovecha este minicurso y repítelo en tu hogar al menos un día a la semana, te aseguro que si además entrenas con medida jamás vas a tener una lesión de gravedad.
Reserva tu plaza por sólo S/. 20 y participa con tus amigos corredores y si no puedes asistir, comparte este enlace para ayudar a que otros conozcan esta gran oportunidad.
 ÚNICA FECHA EN LIMA
Gracias y nos vemos en el Faro de La Marina en el Malecón Cisneros (Miraflores-Lima) el próximo día 11 de febrero, sábado a las 08:00 am en una primera sesión y a las 09:00 en la segunda. No olvides confirmar tu asistencia a través de http://tumister.es/contacto-1/  o por Whatsapp (ver celular en el enlace)

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