El diario de entrenamiento.

El diario de entrenamiento. Ordena tus ejercicios con fiabilidad.
          Para tomarse el ejercicio que hacemos en serio, ser constante y comprometido debemos llevar un orden en el entrenamiento. Tenemos que hacernos un plan semanal por escrito de lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer con el fin de saber en cada momento cual era nuestro nivel anterior, cómo conseguimos éxitos anteriores, planificar los próximos test de nivel y objetivos.
 
Consigue tu entrenamiento personalizado en www.tumister.es

La forma de conseguirlo es realizar un cuadro de entrenamiento, para ello tenemos que comprarnos un cuaderno de hoja A4 o escribir lo siguiente en un procesador de textos:
De izquierda a derecha (fila) vamos a escribir el mes en el que estamos y el año en la primera cuadrícula y en las 7 contiguas los días de la semana con su fecha correspondiente y kilómetros totales.
De arriba abajo (columna) escribiremos el mes con su año que ya está de la primera fila y debajo de esto: desayuno, comida, cena (en un cuadrante), clima, entrenamiento planeado, entrenamiento realizado, flexiones, abdominales (en un cuadrante), kilómetros, hora, horas de sueño, horas de trabajo, observaciones.

Debe quedar parecido a este cuadro.

            Que iremos completando cada día y cambiando cada semana. Hay que poner las comidas que se hacen porque estas influyen en los resultados del ejercicio hecho, igual que la metereología, las horas que hayamos dormido y las que hayamos estado en el trabajo. Por último hay un apartado de observaciones donde escribiremos los tiempos de recuperación entre repeticiones o cualquier sensación del entrenamiento que nos haya llamado la atención, como algún dolor o encontrarse más cansado de lo normal si estamos resfriados o con el estomago mal.
           Junto con los datos anteriores aprenderemos qué nos sienta mejor, podremos disculpar algunos malos resultados por falta de sueño o exceso de trabajo y sabremos que aquel tiempo tan bueno que se hizo una vez puede lograrse de nuevo.
           Ahora, prueba a hacerlo tú y verás su importancia para entrenar de manera planificada y conseguir, ahora sí, tus objetivos.

Comentarios

  1. Genial tu post, es muy util llevar un diario de entrenamientos

    ResponderEliminar
  2. No lo había pensado para mí, pero conozco algunos compañeros de parque que llevan uno, planifican la temporada desde el comienzo y se marcan unos objetivos claros y realizables en base al año anterior.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, hasta pronto.