Los suplementos dietéticos II


Utiliza los suplementos dietéticos cuando tu cuerpo te lo pida, descansa y aliméntate con la cabeza, no con el paladar.
Muchos os quedasteis con la duda de si era necesario realmente utilizar suplementos dietéticos tipo pastillas y batidos para mejorar en el entrenamiento diario, pues bien, lo que indicaré a continuación es válido para poder realizar eficazmente por lo menos los entrenamientos que pongo a mis clientes semana a semana que tampoco son fáciles. Si alguien quiere ir más allá le recomiendo que se ponga en contacto con un entrenador personal o haga su consulta en info@tumister.es, aún así con lo publicado aquí es posible llegar a realizar marcas que ya quisieran para ellos personas que sí utilizan suplementos. Vamos a ver una serie de situaciones y como hacerlas frente:
- Para principiantes: hay que señalar que cualquier suplemento se debe usar cuando el cuerpo indique que se ha llegado a un límite, bien sea por una falta de recuperación física de un día para otro o porque no se es capaz de terminar el entrenamiento que se tiene que hacer. Por supuesto las rutinas deben ser progresivas para que el cuerpo se vaya acostumbrando al esfuerzo, si todavía tienes que adelgazar no es nada recomendable hacer repeticiones a gran velocidad porque las articulaciones y los músculos no están preparados.
- Las vitaminas: es muy beneficioso tomar un multivitamínico de farmacia para compensar el gasto que se hace de ellas con el deporte y cualquier deficiencia temporal en la alimentación de alguna de ellas o de minerales básicos.

- Come fruta: están llenas de antioxidantes, vitamina C, A y vitaminas del grupo B, las hortalizas y legumbres tienen además vitaminas E y K. Por lo tanto son la mejor forma de eliminar los radicales libres del organismo, que no son otra cosa que la multitud de sustancias de deshecho que originan nuestras células tras su alimentación y que aceleran el envejecimiento de las mismas, también nos ayudarán a ver mejor de noche, dar brillo a la piel, recuperarnos del esfuerzo y de situaciones de enfriamiento y resfriados, muy frecuentes en días de intenso frío o lluvia
- Come limpio y variado: igual que la fruta y las verduras ayudan a retirar los deshechos celulares, las comidas naturales, cocinadas a poca temperatura, sin aditivos, poco procesadas y de preparación artesanal evitan que se acumulen sustancias complejas de difícil asimilación por el organismo. Una especial atención merece el evitar los alimentos ricos en grasas industriales o de palma como chocolates, bollería industrial o alimentos precocinados por su alta cantidad de sal que nos harán retener líquidos y los refrescos azucarados con gas, que además de añadir azúcares de rápida asimilación que se transforman en grasa si no se utilizan en el momento nos acidificarán el organismo provocando un desequilibrio que llega a ser muy peligroso con el tiempo.

Solicita consejos a tu entrenador personal en info@tumister.es o visita www.tumister.es 

- Descansa: cuando el entrenamiento comienza a representar un esfuerzo para el organismo o los días donde este es más acusado lo que nos pide es dormir más horas por eso es importante cumplir con las 8 horas de sueño y echar siesta en lo posible. El día de entrenamiento semanal ayuda a recuperarse del esfuerzo de los demás, igualmente hay que realizar justo lo que el plan deportivo señale, ni más ni menos, independientemente de lo bien que nos encontremos, también si pasan los minutos de entrenamiento (más de 20) y no acabamos de coger el ritmo lo mejor es dar la jornada por terminada y continuar el siguiente día con lo que toque. Ese cansancio inesperado puede ser el aviso para evitar una lesión por fatiga y ayudarnos también a mantener nuestro ánimo alto para seguir entrenando.
- Endulza tu vida: por mucho que queramos quizá no podamos tomar el café o el zumo sin azúcar por su acidez, sin embargo podemos añadirle una cucharadita de miel que contiene vitaminas y es un alimento natural perfecto para acompañar el desayuno y la merienda.
- Desayuna: después de un periodo de tiempo de ayuno como es la noche y antes de una jornada de trabajo que durará varias horas hasta la comida es necesario tomar un buen desayuno que incluya fruta, algún lácteo y cereales para que no sintamos la tentación de atracarnos con dulces a media mañana o comernos toda la sopera del menú del día.

Comentarios