Corre contra viento y marea


Las sensaciones más vivas del deporte se sienten cuando un viento y una ligera lluvia acarician tu cara mientras las piernas se deslizan sobre el asfalto como si te movieras sobre patines


En la mayor parte de España las noches están siendo cada vez más frías y los días aún cuando son soleados y la temperatura es agradable, el viento, cuando corre es frío y las horas de luz van disminuyendo, no hay duda de que ha llegado el otoño y con el cambio de estación también debe cambiar nuestra forma de vestir en el momento de ir a entrenar, especialmente si lo hacemos al aire libre y a últimas horas de la tarde.
Lo más importante que debemos tener en cuenta es evitar resfriarnos porque nos va a causar problemas respiratorios que pueden agravarse seriamente si no se curan bien, o una incipiente fiebre seguida de un dolor muscular general que nos impedirá entrenar y el normal desarrollo de la vida diaria.

Consulta tus dudas de entrenamiento y mejora tus resultados en www.tumister.es

Un buen truco para no constiparse es nunca pasar mucho frío ni sufrir cambios bruscos y continuos de temperatura. A pesar de que el ejercicio genera calor corporal debemos salir de casa al menos con el tronco abrigado con una ropa cómoda como una sudadera técnica o de algodón, que nos quitaremos según vayamos entrando en calor si es necesario, para ponérnosla de nuevo al terminar el entrenamiento durante el trote suave hasta casa. Será mejor aún si además llevamos una camiseta de recambio para poder tener una prenda seca y no enfriarnos con el sudor al bajar la actividad física, esto es muy importante para los entrenamientos de calidad donde se intercalan ritmos diferentes y paradas continuas.


Otra cosa que tenemos a nuestro favor para cuidar la salud es que la temperatura corporal sube con el ejercicio y creamos así una leve fiebre de manera artificial y con ella logramos mantener a raya a ciertos microorganismos perjudiciales que no logran sobrevivir.
Pero no solo el frío nos pone a prueba sino que también la lluvia nos obliga a utilizar ropas de tejidos sintéticos que no se empapen ni retengan el sudor en contacto con la piel y nos enfríen con rapidez. A pesar de las tecnologías textiles los momentos en los que llueva de tal manera que no de tiempo a calentar con la carrera antes de haberse empapado del todo es mejor quedarse en casa y realizar ejercicios de gimnasia para no perder el tono muscular por si acaso el mal tiempo durase varios días. De todas formas aunque caiga un ligero sirimiri es mejor no alejarse mucho de casa y no dejar que la camiseta mojada se pegue al cuerpo y si eso ocurre jamás hay que quedarse frío, la congestión nasal estará asegurada a la mañana siguiente.

Comentarios