Encuentra tu lugar en la competición y disfruta conociendo amigos a tu ritmo
El mes pasado vimos como gestionar el esfuerzo para
mantenerlo durante una competición o en el transcurso de un entrenamiento
exigente. Esta vez, ya aprendido esto vamos a colocarnos adecuadamente en la
salida para aprovecharla en nuestro beneficio. Para ello debemos saber cuales
son nuestras expectativas en carrera, a qué ritmo creemos que vamos a poder ir y
que podremos mantener durante la competición, este podemos saberlo calculando el
tiempo por kilómetro en que hacemos los 40 minutos a 170 pulsaciones.
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Colocarse en el lugar correcto en la salida es muy
importante para no molestar a quienes corran más que nosotros. Otro factor
importante a tener en cuenta es el psicológico, si estamos muy adelantados, nos
pasarán otros corredores que no podremos alcanzar y esto minará nuestra moral, y
si estamos atrasados nosotros minaremos la moral de otros pero a cambio estos
entorpecerán en mucho nuestro ritmo, nos retrasarán y harán que nos cueste más
encontrar el lugar adecuado provocando en el peor de los casos que vayamos
siempre lentos o que por querer recuperar el tiempo perdido aceleremos más de lo
que podemos mantener y nos desfondemos un poco más hacía delante.
Cuando nos hayamos colocado en el lugar correcto, la
carrera será una marcha con amigos, pues iremos pasando participantes muy poco a
poco igual que nos puedan pasar a nosotros, tendremos espacio suficiente entre
todos los corredores para movernos con libertad y poder así ejecutar cada uno la
estrategia que mejor le convenga y lo mejor, compartiremos ritmo con
otros compañeros durante toda la competición.
No lo olvidéis, especialmente si participáis en
carreras muy concurridas como la de las fiestas de la localidad donde viváis
o la próxima San Silvestre el 31 de diciembre, hay que
colocarse bien para no tener ninguna incomodidad y en cualquier otra donde el
propósito sea hacer marca personal tened la táctica ensayada porque resulta
imprescindible para rascar hasta un minuto al cronometro por cada 10 Km.
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