Escuela del corredor popular en Gijón

 Si te parece emocionante correr deprisa y en grupo por caminos y montes, espera a que llegue el invierno y saca tu chaleco reflectante o luz frontal, la aventura de los animales salvajes y la belleza del cielo nocturno te esperan.

Son muchos los aficionados asturianos que participan en carreras populares entrenando por su cuenta, solos o en pareja, con planes de entrenamiento que encuentran aquí y allá, en lugares a veces con mucha gente como los paseos de la playa o en parques mal acondicionados donde los paseantes de perros dejan sueltas a sus mascotas y se hacen con el control de los caminos. Cada vez hay más gente que dedica una hora al final del día o cuando puede a sentirse mejor consigo mismo practicando un deporte agradecido que ayuda a mantener el peso, unos buenos hábitos de vida y la emocionante posibilidad de probar los propios avances de vez en cuando en las carreras populares que se celebran por toda la geografía asturiana.
Sin embargo no hay que olvidar que como deporte que es, la carrera a pie debe seguir una metodología de entrenamiento y recuperación física para evitar que nos lesionemos por exceso de esfuerzo o por realizar mal un movimiento que se repite a cada paso.
Para ayudar al corredor popular a cuidar su salud, mejorar sus resultados deportivos y hacer que su afición dure tantos años como desee disfrutándola sin complicaciones físicas ha nacido la primera escuela del corredor popular de Gijón.
Utiliza como base de operaciones el parque de El Lauredal, ubicado en el populoso e histórico barrio de La Calzada, para realizar en él un calentamiento, seguido de unos estiramientos suaves y unos fáciles ejercicios de técnica de carrera que harán que nuestra pisada sea más efectiva y nuestros zancadas más eficientes para no lesionarnos por vicios adquiridos. A continuación según el grupo en el que cada usuario se encuentre y su forma física, hay varios circuitos tanto de monte como de asfalto, con cuestas o sin ellas que discurren por los alrededores de Gijón por sus cuatro costados, visitando playas vecinas, vías verdes, pistas forestales, zonas residenciales, … que terminan y acaban en dicho parque y tienen una duración de 60 minutos. Posteriormente para terminar se realizan una serie de ejercicios de desarrollo general que tan descuidados tienen algunos corredores, que previenen lesiones de espalda y tonifican el resto de la musculatura, para finalizar realizando estiramientos variados de recuperación. Por eso el tiempo de entrenamiento viene a ser de una hora a hora y media, dependiendo de lo que toque ese día y del grupo.
Para ayudar al corredor popular a cuidar su salud, mejorar sus resultados deportivos y hacer que su afición dure tantos años como desee disfrutándola sin complicaciones físicas

De esta forma se consigue hacer entrenamientos de calidad, rodajes intensivos o largos con más personas para que sean más amenos y motivadores, además el entrenador que dirige la preparación física realiza un seguimiento individualizado de cada participante brindando a parte de su experiencia en competición y ritmos, planes semanales durante un mes completo natural para conseguir los tiempos en las carreras populares que cada uno sea capaz de lograr.
Por otra parte, la escuela del corredor popular www.tumister.com, del entrenador personal y deportista bilbaíno con gran experiencia Jorge Álvarez, ofrece entrenamientos de medio fondo, fuerza, velocidad, natación y resistencia física a los estudiantes de oposiciones a cuerpos de seguridad del Estado y bomberos, siempre con las directrices de progresar desde el primer día, avanzar, asimilar y volver a avanzar, cuidando todos los aspectosdeportivos, tanto los propios del ejercicio físico como la nutrición y en caso necesario la suplementación alimenticia.


Para ambos grupos existe un circuito Training advance con ejercicios variados de fuerza-resistencia y carreras de resistencia a la velocidad, de unos 20 minutos, calentamiento, estiramientos y descalentamiento a parte, para tonificar todo el cuerpo, que se realiza una vez por semana a partir de un nivel físico óptimo.
Por supuesto también hay un espacio para los neófitos donde con paciencia y alternando la carrera suave con la caminata podrán coger la forma física necesaria para participar en pruebas populares o pasar a niveles más avanzados en la escuela.
Los grupos pueden ser mixtos y con distintas edades siempre que el estado de forma y los objetivos sean parecidos.

Comentarios

  1. Conozco los sitios de las fotos, que bien que aguien se preocupe de enseñar un Gijon distinto fuera del clasico muro y kilometrin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, hasta pronto.