El triunfo de una buena planificación (Simbal-Menocucho-Simbal))



II Carrera Señor de La Piedad (Simbal-Menocucho-Simbal)
            Los aproximadamente 12,7 kilómetros que cubren esta distancia siendo la mitad cuesta abajo y la otra cuesta arriba la hacen una carrera particular en el calendario atlético liberteño. Esa es la distancia que marcaron 2 GPS consultados a los participantes aunque la oficial son 10 kilómetros.
El hecho es que hay la misma distancia de bajada como de subida, que le da un encanto particular por su dificultad. No todos son capaces de guardarse durante 6 kilómetros de una pronunciada bajada para realizarlos de nuevo en subida, a pesar de que el camino sea el mismo. Ayuda para bajar despacio el calor del momento pues se realizó hoy a las 11:00 de la mañana y también que haya una ligera brisa que acompañan, aunque la bajada acaba haciéndose un poco larga.
           
           


            A menos de 1.000 metros del peaje se da la vuelta a meta, ahí es donde empieza la carrera si tu intención es pasar una agradable mañana de domingo. Los puestos de agua son varios; bolsitas y jarras para refrescarte, hasta 6 conté, por lo que su falta no es un problema, además si te has fijado bien ya sabes cual es el circuito, los paisanos animan..., ¿Qué más pedir? ¿Qué no haya cuesta, verdad? pues casi, porque parece menos pendiente que al bajar.
Personalmente tardé cerca de 1 hora; 26´ de bajada y 35´ de subida.
- Ventajas: La animación de la orquesta mientras se hace la prueba médica, de la gente especialmente a la vuelta, la cantidad de puestos de agua, tener baños portátiles en la salida, un buen y tranquilo circuito, a pesar de ser la misma carretera y no cerrarse al tránsito.
- Inconvenientes: El calor, sol y 30º, aún así, es bastante más soportable que en Trujillo hasta 48º esta semana, por las montañas y el empaparse el polo en agua ayuda bastante. Es recomendable llevar gorra, gafas de sol y bloqueador solar.

Comentarios