4 tips para sacar el 101% en tus repeticiones y competencias.

    No hay mejor forma de comenzar un entrenamiento de repeticiones o una competencia como las que se realizan en Lima o la trujillana de La Industria en cualquiera de sus distancias: 10 k o 21 k, que encontrándose suelto, con ganas de correr dándolo todo, sentir que las piernas responden al 101 % y que pasando los kilómetros cada vez estamos mejor, con fuerza, como si acabáramos de empezar.

    Es una sensación que todos podemos tener y que no solo hará de los entrenamientos duros algo más fácil sino que serán mejores y nos reportarán mayores beneficios. La solución está en calentar con tiempo suficiente y hacerlo bien, siguiendo unas pautas que vas a conocer a continuación, tómate 30 minutos antes del momento de comienzo un tiempo solo para ti, para hacer estos 4 ejercicios y prepararte como los ganadores, si no te lo crees, observalos en tu próxima oportunidad:

    1.- Rotación de articulaciones; realiza movimientos rotativos de todas las articulaciones de tu cuerpo, desde el cuello hasta los tobillos, no te olvides de ninguna, de losbrazos, tronco y piernas, porque todas entran en juego cuando tu esfuerzo es máximo y deben estar operativas para que sacar el máximo provecho a tus movimientos.

    2.- Carrera continua lenta; corre despacito de 15 a 20 minutos, cuando digo despacito es a un ritmo más lento que tu rodaje habitual, que no te cueste nada y que puedas hacer incluso si estás lesionado siempre que no te duela nada. Esto te ayudará a calentar la musculatura y darle la elasticidad que necesitará más adelante para hacer tu esforzado entrenamiento de velocidad o competencia.

    3.- Estira suavemente; es el momento de realizar unos estiramientos básicos pero sin forzar, como ya sabes del post "Estirar es bienestar", estira por grupos musculares todo el cuerpo, desde el cuello hasta los pies, mantén cada postura de 15 a 20 segundos, en orden para no dejarte ni uno y repitelo para que sean más eficaces aún.

    4.- Repeticiones; tu cuerpo ya está al 80 %, ahora estarías preparado para comenzar tu carrera continua, pero hoy necesitas más, por eso escoge una recta de unos 80 a 100 metros y haz 5 repeticiones de esa distancia en progresión, esto quiere decir que la primera la haces rápido pero sin forzar, a lo que pida el cuerpo, y las siguientes un poco más deprisa pero sin llegar al máximo ni siquiera en la última. Se trata de que te acomodes a la velocidad que vas a mantener en tu entrenamiento rápido o competencia, por eso, ir más deprisa no es necesario, no es un entrenamiento para ganar velocidad, es para sentir la fuerza que tus piernas son capaces de desarrollar.

Comentarios

  1. Buen artículo, un buen resultado siempre viene de un trabajo planificado.

    ResponderEliminar
  2. Como decía mi abuela, si vas a dedicar tiempo a algo, hazlo bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, hasta pronto.